La Comunidad de Madrid goza de un amplio horario comercial. Por un lado, encontramos los centros comerciales y las franquicias de moda que abren ininterrumpidamente desde las 10 hasta las 22 horas, aunque esto puede variar sensiblemente de unos recintos a otros. Por su parte, las pequeñas tiendas suelen iniciar su actividad sobre las 10 horas y mantenerla hasta las 14 horas, momento en el que paran para comer. Sobre las 17 horas reinician su actividad que se prolongará hasta las 20.30 horas.
En cuanto a los restaurantes poseen un horario de cocina bastante amplio. La comida se sitúa, aproximadamente, entre las 13 y las 17 horas. En cuanto a las cenas, la cocina suele abrir sobre las 20.30 hasta las 24 horas o, incluso, la 1. Sin embargo, cada vez son más los establecimientos cuya cocina no cierra por la tarde y se puede comer sin estar sujeto a un horario. Por su parte, los bares y cafeterías tienen un extenso horario ya que abren a primera hora de la mañana (entre las 7 y las 8 horas) y cierran a última hora (entre las 23 y la 1, dependiendo de cada establecimiento).
Madrid dispone de una de las mejores redes de transporte público. Los autobuses, el metro y la red de cercanías permiten recorrer Madrid sin necesidad de recurrir al vehículo particular. Así, los autobuses comienzan a funcionar a las 6 horas y finalizan el servicio a medianoche; mientras que el metro lo prolonga hasta la 1.30 horas. Por su parte, los trenes de cercanías circulan desde las 5 hasta las 24 horas. Además, existe un servicio de autobuses nocturno que funciona desde las 24 hasta las 6 horas, momento en que vuelven a entrar en funcionamiento los servicios diurnos.
Leer más
Leer menos